
Calli cuenta actualmente con dos grupos integrados de nivel preescolar, es decir; niños de primero segundo y tercero, ya que de acuerdo con uno de los postulados de la pedagogía, en esta primera infancia los más pequeños aprenden de los más grandes y los más grandes ayudan y colaboran con los más pequeños, siendo así el nivel preescolar una extensión de la casa y la familia.
Para el nivel primaria, se cuenta con un salón para cada grado (es decir, de primero a sexto) con una capacidad de atención para dieciséis niños, salones que son ambientados con la personalidad de cada maestra y de cada grupo prevaleciendo siempre la armonía y belleza necesaria para proporcionar calidad y calidez, un espacio en el que puedan sentir el gusto por el estudio y la asistencia diaria.
Los servicios sanitarios son adecuados , funcionales y suficientes para niños, niñas y docentes, con la seguridad y privacidad necesaria que requiere este servicio.
Se encuentra al servicio de los alumnos y docentes una biblioteca con material necesario para apoyo y consulta., así como una sala de maestros en donde los docentes pueden concentrarse para intercambiar experiencias en colegiado, asesorías y reuniones con padres de familia.
Otra área importante de Calli, es la cancha de usos múltiples, en donde se realizan actividades como Educación física, Euritmia, Homenajes y festejos, obras de teatro, ya que se encuentra techada por un domo que nos permite realizar éstas en horario escolar y fuera de éste, resguardándonos de las condiciones climáticas.
La finca , como cariñosamente todos la llamamos, es un lugar mágico que se viste con algunas matas de café y un árbol de “jinicuil,” fruta endémica de nuestra región, en ella todos los alumnos pasan no solo un tiempo de recreo y esparcimiento, sino también comparten experiencias de aprendizaje y trabajo dentro del pequeño huerto, donde siembran y cultivan alimentos que pueden consumir en un día especial, como en el festejo de la Cosecha en el mes septiembre, allí mismo contamos con un compostero que es alimentado y cuidado por todos los alumnos y maestros y para los más pequeños, un módulo de juego en donde trepan, pasan un puente colgante y se deslizan por la resbaladilla.
El taller de modelado cuenta con un salón específico, en donde los alumnos modelan sus creaciones las cuales son “cocidas” y entregadas a los niños al finalizar el ciclo escolar
Calli cuenta, como toda casa, con una cocina, donde se prepara el desayuno para los niños y diferentes alimentos en los festejos que se realizan en Calli.
La administración en fundamental en todo organismo por lo que ésta área cuenta con el equipo de cómputo necesario para llevar a cabo actividades propias, aquí son atendidas las familias interesadas en formar parte de nuestra comunidad, aquellas que a lo son, atención a niños en diferentes circunstancias.
La sala de maestros es un espacio exclusivo para los docentes en donde se reúnen para compartir y retroalimentarse con experiencias, realizar planeación o atender a padres de familia cuando es solicitada una entrevista.
Finalmente, Calli cuenta con las condiciones de seguridad estructural, eléctricas e hidráulicas necesarias y suficientes para resguardar la integridad física de la Comunidad Educativa, avalado por Protección Civil Municipal y en acuerdo a los lineamientos requeridos por la Secretaría de Educación de Veracruz y con base en los lineamientos de Protección Civil del Estado.